Equipos Participantes - 2004-II

El Torneo de fútbol de exalumnos del Gimnasio Campestre desde 1988 congrega todos los fines de semana cerca de 300 exalumnos entorno a la practica de este deporte. Esta sección está dedicada a todos estos exalumnos que semanalmente participan de esta actividad de la Asociación y que sabemos que todos los meses están pendiente de los resultados de este campeonato.

Los equipos participantes son;

Los Notables: Equipo de gran tradición en el Torneo, que prácticamente nació con él, en la versión número 3 del torneo en el año 89, se conformó de la fusión de los equipos Bizcochos (Jorge Salgar, Tintín López, Riaño, Pedro Posse, Germán Cadena, etc.) y Helados Cumbia (Joaquín y Augusto Donoso, Camilo Salgar, Guillermo Espinoza, José Miguel Santamaría), su nombre surgió porque en esa época existía en el Gobierno Nacional la Comisión de Los Notables. Desde su inicios se destacó como un equipo fuerte y de mucha entrega lo que lo ha llevado a ser varias veces campeón y siempre a estar luchando los primeros lugares, una de las principales características ha sido siempre la camaradería entre sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

A lo largo de sus casi 15 años de existencia y 13 títulos han pasado mucho exalumnos que han ayudado a dejar historia en las canchas por donde ha jugado Los Notables, podemos destacar a; Pedro Posse, exalumnos del año 86 y fundador del equipo que siempre se destacó en la media cancha; Germán Cadena, exalumnos del 86, fundador, aguerrido lateral derecho, que falleció en el 2000 en día antes de una semifinal; Juan Pacheco, delantero; Felipe Valencia, medio campo, Daniel Lombana, delantero; Jorge E. Osorio, Carlos Ortíz, etc.

En la actualidad su promedio de edad está cerca de los 38 años y entre sus integrantes se combinan promociones desde 1977 al 1999, entre sus jugadores destacamos a; Jorge Alberto Valencia, Juan Manuel Gutiérrez, Mauricio Chiappe, Alejandro Sotomayor, Jorge Salgar, Luis Gabriel López -Tintín-, Camilo Salgar, Andrés Hernández, Joaquín Donoso , Ernesto Carreño, Byron Corrales, Julián Ramírez, Jaime Márquez, Juan Carlos Isaza, Santiago Riaño, Augusto Donoso, Rodrigo Amaya, Diego Suarez.

Es el actual campeón, para este torneo se reforzó con una vieja gloria del fútbol gimnasiano, Diego Suarez y salió del equipo Juan Carlos Isaza 'Chinga' quien viajo al exterior.

 

Gimnasianos: Equipo de tradición que desde el inicio del torneo en el año 88 ha estado presente, aunque en un principio sus jugadores eran del año 82 hoy ya lo componen exalumnos de diversas promociones.

En la actualidad los Gimnasianos esta conformado por 2 jugadores que fueron de los fundadores del equipo Julian García y Jorge Daunas, 2 jugadores de la promoción de 1994 Santiago Mejía y Luis F. Fracica y los demás jugadores son alumnos del colegio o exalumnos de promociones recientes, entre los cuales se destacan Pablo Rivas ( hijo), Daniel Rivas y David Hoyos.

Hasta el año pasado Pablo Rivas (74) estuvo participando como jugador y entrenador de Gimnasianos.

Campestre Fussion: Este es un equipo que ante todo es de amigos. En su mayoría exalumnos de los años 93, 97 y 98, algunos alumnos y otros importados.

Entre sus jugadores se encuentran Gufy, Nariño, Samper, Chivo, los Arango, Guiri, Julio, Perea, López, Piña, Reyes, Salazar, Ocampo y Nalga. Campestre Fussion participa en el torneo desde 1996 cuando se unieron los equipos "Selección 89" y "Black & White" para conformarlo.

Naranja Mecánica: Un equipo de jóvenes exalumnos casi todos pertenecientes al año 96, entre ellos se destacan; Juan Pablo Bernal, Julián Amaya, Camilo Chalela, Federico Chalela, Tomás Chalela, Nicolás Correa, Andrés y Daniel Naranjo, Juan Pablo Restrepo, Alvaro Santos, etc.

Independiente: Es un equipo integrado por exalumnos de la promoción 2003, la base de la selección mayores de ese año, con algunos refuerzos de las promociones 99 y 2004. También cuenta con la presencia de 3 extranjeros.

Es la segunda participación en el torneo, en la primera llego a semifinales perdiendo con el actual campeón. Entre sus jugadores están: Sergio Peláez, Alvaro José Hernández, Simón Ferro, Juan Felipe Samper, Nicolás Zapata, Daniel Mazuera, David Bahamón, Andrés Bahamón, Daniel Gómez, Andrés Rivas, Nicolás Celis, Jorge Andrés Vargas entre otros.

Unión El Aguante: El fútbol da sorpresas, aunque muchos creían en la desaparición del Aguante, Paris y la Squadra, surgen ahora como el "ave fénix", unidos y fortalecidos en un equipo de jerarquía que dará mucho de que hablar durante el presente torneo. Ahora, Unión el Aguante, será el equipo que representará y mantendrá vigente esta filosofía de fútbol.

Unión El Aguante, es un equipo joven, sin embargo, es fiel a aquellas palabras del Doctor Gabriel Ochoa Uribe, "Los niños ganan partidos los grandes campeonatos", por ello esta unión cuenta con sangre joven, indispensables a la hora de correr, pero también jugadores curtidos y experimentados que le darán al equipo la dosis de tranquilidad y jerarquía. Unión el Aguante, cuenta entre sus filas con jugadores de Paris y la Squadra, tales como: Ceron, "Chici" Tobón, Alvarez, Aragón, Plata, Preciado, Chalela y Calle entre otros, además de la veteranía del los integrantes del Aguante, Luis Fernando Espinosa "Espi", Guillermo Farfán, Santiago Arbouin, Nicolas Acevedo, Juan Pablo Valencia, Camilo Restrepo, Felipe Medina y claro está, el goleador Alejandro Ángel. Unión el Aguante será un equipo de esos que no perdona, que complica y lucha todo el partido, sin mucho lirismo pero con resultados, un equipo de" garra" que nos recuerda aquellos conjuntos paraguayos o uruguayos, 90% transpiración, 10% inspiración. Unión el Aguante, un equipo para tener encuenta.

Brujas: Equipo que hace su segunda incursión en el torneo. Está conformado por alumnos del Colegio, han creado una gran espectativa y por su juventud se prevee un equipo de buen estado físico.

Boca: Es un equipo conformado en su mayoría por exalumnos del Gimnasio Moderno. En sus filas se encuentran diez exalumnos de las promociones 95, 96, 97, 98, 2000 y 2002, tres alumnos que actualmente cursan décimo grado y cinco jugadores "extranjeros".

El equipo debutó en el torneo de exalumnos del Gimnasio Moderno en 1996, del cual salió campeón en el año 2000; desde entonces ha tratado de mantener la misma base de la cual quedan ocho jugadores, reforzado con los mejores exponentes del fútbol gimnasiano.

Este es la cuarta participación de Boca en el Torneo del Gimnasio Campestre desde el año 2001, el torneo pasado fueron los subcampeones.

Ajax: Equipo formado en este torneo de exalumnos de las promociones 91 y 92 entre los que se destacan; Jorge E. Osorio, Daniel Baptiste, David Luna, Nicolás Casas-Franco, Juan Carlos Bonell, Diego Restrepo, Omar Perdomo, Rodrigo Alvira, Andrés Muñoz, etc.

Sekuritas: Equipo 'invitado' que ha participado varias veces en el torneo y la base jugadores son exalumnos del Colegio Andino, Fue campeón del torneo en su versión 2002-II.

Gauchos: Un equipo joven que ha venido adquiriendo experiencia con el transcurso de los torneo , con esta ya es la cuarta vez que participa cumpliendo con un buen desempeña pero quedando en deuda al final , esperamos que semestre con la incorporación de nuevos jugadores se tenga una mayor contundencia y seguridad en los momentos importantes y decisivos.

El equipo tiene como base la selección mayores del colegio 2001, con una mezcla de jugadores del 2002 y 3 extranjeros lo que hacen que se cuente con un sistema balanceado y un complemento para que Gauchos practique un fútbol ofensivo y tenga unas características de juego rápido, seguro y efectivo.

Algunos de los futbolista reconocidos con los que cuenta el club son: Esteban Huertas, Nicolás Quiñones (Zipa), Camilo y Diego Londoño (Morsas), Andrés Ucrós, Nicolás Hoyos, Eduardo Kling, Daniel Hoyos, Felipe Ospina, Zuleta, Carreño, entre otros.

Tonka United : Tonka United es un equipo invitado conformado por varios ex alumnos del Gimnasio Campestre, donde se destacan Nicolás Correa (Qepd), Carlos Henao, Rodrigo Uribe, y Felipe Bernal todos estos de la promoción 97, junto con Mario Felipe Bonilla, Santiago Carbonel y Santiago 'El Negro' Robledo de las promociones 96,95 y 94 respectivamente. Acompañando a estos ex alumnos, 'Futbolistas por tradición' hay jugadores de alta experiencia en esta categoría como Diego Rubio, Santiago Jiménez, Nicolás Torres, Alejandro Arizabaleta, Cesar Uribe y Ernesto Lucena. Tonka es un equipo agresivo, dinámico, ordenado y serio aspirante al título este semestre.


 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.