Equipos Participantes - 2003-II

El Torneo de fútbol de exalumnos del Gimnasio Campestre desde 1988 congrega todos los fines de semana cerca de 300 exalumnos entorno a la practica de este deporte. Esta sección está dedicada a todos estos exalumnos que semanalmente participan de esta actividad de la Asociación y que sabemos que todos los meses están pendiente de los resultados de este campeonato.

Los equipos participantes son;

Los Notables: Equipo de gran tradición en el Torneo, que prácticamente nació con él, en la versión número 3 del torneo en el año 89, se conformó de la fusión de los equipos Bizcochos (Jorge Salgar, Tintín López, Riaño, Pedro Posse, Germán Cadena, etc.) y Helados Cumbia (Joaquín y Augusto Donoso, Camilo Salgar, Guillermo Espinoza, José Miguel Santamaría), su nombre surgió porque en esa época existía en el Gobierno Nacional la Comisión de Los Notables. Desde su inicios se destacó como un equipo fuerte y de mucha entrega lo que lo ha llevado a ser varias veces campeón y siempre a estar luchando los primeros lugares, una de las principales características ha sido siempre la camaradería entre sus jugadores tanto dentro como fuera de la cancha.

A lo largo de sus casi 15 años de existencia han pasado mucho exalumnos que han ayudado a dejar historia en las canchas por donde ha jugado Los Notables, podemos destacar a; Pedro Posse, exalumnos del año 86 y fundador del equipo que siempre se destacó en la media cancha; Germán Cadena, exalumnos del 86, fundador, aguerrido lateral derecho, que falleció en el 2000 en día antes de una semifinal; Juan Pacheco, delantero; Felipe Valencia, medio campo, Daniel Lombana, delantero; Jorge E. Osorio, Carlos Ortíz, etc.

En la actualidad su promedio de edad está cerca de los 38 años y entre sus integrantes se combinan promociones desde 1977 al 1999, entre sus jugadores destacamos a; Jorge Alberto Valencia, Juan Manuel Gutiérrez, Chiape, Alejandro Sotomayor, Jorge Salgar, Luis Gabriel López -Tintín-, Camilo Salgar, Andrés Hernández, Joaquín Donoso , Ernesto Carreño, Byron Corrales, Julián Ramírez, Jaime Márquez, Santiago Riaño, Augusto Donoso.

Gimnasianos: Equipo de tradición que desde el inicio del torneo en el año 88 ha estado presente, aunque en un principio sus jugadores eran del año 82 hoy ya lo componen exalumnos de diversas promociones. Entre los que se destacan; Julián García, Alejandro Bernal, Paolo Caro, Jorge Alberto Daunas, Luis Francisco Fracica, José Alberto Martín, Pablo Londoño, etc.
Campestre Fussion: Este es un equipo que ante todo es de amigos. En su mayoría exalumnos de los años 93, 97 y 98, algunos alumnos y otros importados. Entre sus jugadores se encuentran Gufy, Nariño, Samper, Chivo, los Arango, Guiri, Julio, Perea, López, Piña, Reyes, Salazar, Ocampo y Nalga. Campestre Fussion participa en el torneo desde 1996 cuando se unieron los equipos "Selección 89" y "Black & White" para conformarlo.
Naranja Mecánica: Un equipo de jóvenes exalumnos casi todos pertenecientes al año 96, entre ellos se destacan; Juan Pablo Bernal, Julián Amaya, Camilo Chalela, Federico Chalela, Tomás Chalela, Nicolás Correa, Andrés y Daniel Naranjo, Juan Pablo Restrepo, Alvaro Santos, etc.
Independiente: Es un equipo integrado por exalumnos de la promoción 2003, la base de la selección mayores de ese año, con algunos refuerzos de las promociones 99 y 2004. También cuenta con la presencia de 3 extranjeros. Es la segunda participación en el torneo, en la primera llego a semifinales perdiendo con el actual campeón. Entre sus jugadores están: Sergio Peláez, Alvaro José Hernández, Simón Ferro, Juan Felipe Samper, Nicolás Zapata, Daniel Mazuera, David Bahamón, Andrés Bahamón, Daniel Gómez, Andrés Rivas, Nicolás Celis, Jorge Andrés Vargas entre otros.
El AgusnteEl Aguante: Equipo de exalumnos de diferentes promociones, que hace su primera participación en el torneo, entre sus integrantes existen jugadores de viejos equipos que han participado en el torneo, como son de Leñadores y del Emilio Valenzuela. Entre sus integrantes están; Juan Camilo Rodríguez, Andrés Goldsworthy, Luis Fernando Espinosa, Joaquín Pulido, César Mancipe, Santiago Arboin, Juan David Alzate, Andrés Victoria, Nicolás Acevedo, Camilo Restrepo, Juan Pablo Valencia, Felipe Medina, etc.
Italia, equipo conformado en su mayoría por exalumnos de la promoción de 1997 y socios del Bogotá Tennis Club. Allí ha tenido buenas participaciones en diferentes torneos. Entre sus integrantes podemos nombrar a: Camilo Baptiste, Santiago Rodríguez, Andrés Felipe Gómez, Felipe Bernal, Juan Carlos Meyer, Pedro Manuel Reyes, Juan Pablo Botero, etc.
Boca: Es un equipo conformado en su mayoría por exalumnos del Gimnasio Moderno. En sus filas se encuentran diez exalumnos de las promociones 95, 96, 97, 98, 2000 y 2002, tres alumnos que actualmente cursan décimo grado y cinco jugadores "extranjeros". El equipo debutó en el torneo de exalumnos del Gimnasio Moderno en 1996, del cual salió campeón en el año 2000; desde entonces ha tratado de mantener la misma base de la cual quedan ocho jugadores, reforzado con los mejores exponentes del fútbol gimnasiano. Este es la cuarta participación de Boca en el Torneo del Gimnasio Campestre desde el año 2001, el torneo pasado fueron los subcampeones.
Ajax: Equipo formado en este torneo de exalumnos de las promociones 91 y 92 entre los que se destacan; Jorge E. Osorio, Daniel Baptiste, David Luna, Nicolás Casas-Franco, Juan Carlos Bonell, Diego Restrepo, Omar Perdomo, Rodrigo Alvira, Andrés Muñoz, etc.

La Squadra 2002-2La Squadra: Ingreso al Torneo el el segundo semestre del 2001, después de participar en tres temporadas a logrado catalogarse como un equipo rápido y eficiente.

En sus participaciones a logrado llegar a una semifinal y una segunda ronda, siendo temido por los equipos veteranos gracias a su físico implacable, el cual se a ido deteriorando por obvias razones.

Dentro de sus figuras más representativas se encuentran: José Alejandro "El ñenguere" García, Juan Miguel "El Guayo" Calderón, Miguel "la Tortuga" Henao, Pablo Henao, Jorge Carreño y Jorge Triana.

Gauchos: es un equipo joven pues con esta es la tercera vez que participa en el torneo el equipo tiene como base la selección mayores del colegio en el 2001, con una mezcla de jugadores del 2002 y del 99 que hacen un excelente complemento que hace que gauchos tenga unas característica un juego rápido , seguro y efectivo. Para este torneo tenemos como objetivo mejorar las actuaciones pasadas pues siempre hemos estado en la fiesta de los 8 mejores equipos del torneo pero hasta ahora no hemos podido tener un buen desempeño ahora contamos con una mayor experiencia y algunos refuerzos. Algunos de los futbolista reconocidos con los que cuenta el club son : Esteban Huertas , Nicolás Quiñones (Zipa), Camilo y Diego Londoño (morsas), Andrés Ucrós , Nicolás Hoyos , Eduardo Kling , Daniel Hoyos , Felipe Ospina , Mor , Caicedo Julian entre otros.
River: Equipo conformado por gimansianos del Colegio El Moderno y del Gimnasio Campestre. Con gran influencia del CESA. El equipo se conformo en 1996, cuando participó por primera vez en el Torneo de Exalumnos. Ha sido campeón en tres oportunidades. Siempre hemos destacado la importancia de promover gente joven. Vemos el fútbol como una herramienta de gran integración.


 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.