Crónicas

Final
Los Notables Campeones!!!.
Desde los tiros desde el punto penal se definió el torneo.

Los Notables 1(3) - Naranja Mecánica 1 (2)El sábado 6 de diciembre del 2003, se dieron cita a las 11:00 am, en la cancha de fútbol del Colegio, dos equipos de dos generaciones distintas a definir cual sería el campeón del Torneo de Fútbol de Exalumnos del 2003-II.

Naranja Mecánica, campeón del torneo pasado, con una excelente nómina de jugadores que no sobrepasan los 27 años, venían muy motivados por su campaña en el torneo, donde habían clasificados al tope de la tabla en la primera ronda y habían dejado en la semifinal a Boca, el subcampeón del año pasado con un determinante marcador de 2 a 0.

Por otro lado, estaban Los Notables, los veteranos del torneo donde el promedio de edad está cerca de los 40 años, campeones del torneo en varias ocasiones, con una nomina de jugadores de mucha entrega y experiencia, Ricardo Prieto rechaza el Penal de Riañocon una excelente campaña donde habían quedado de segundos en la primera ronda por diferencias de goles con sus rivales de esta ocasión y habían dejado en el camino en la semifinal a Independiente, -el equipo revelación- por un apretado marcador de 2 a 2, que se definió por penaltis a su favor.

Naranja se presentó a la cancha con todos sus jugadores en optimo estado, por su parte Notables presentaba una baja importante, Jorge Salgar, marcador central, que lo reemplazó Juan Manuel Gutiérrez.

Con un cielo toldado se inició el encuentro, donde Naranja aprovechando la rapidez de sus jugadores empezó teniendo la pelota y presionando a su rival por todos los flancos, sin embargo, Notables con sus lineas muy ordenadas supo controlar a su rival y poco a poco equilibrar las acciones a un juego de medio campo donde las jugadas de riesgo de lado y lado eran neutralizadas por los defensas, así se terminó la primera etapa donde el derroche de físico fue una de sus características.

Los Notables campeones 2003-IIPara la segunda etapa ningún equipo presentó variaciones en sus formaciones y la tónica del partido se veía igual a la primera parte, pero como al minuto 15, Juan Manuel Gutiérrez de Notables, sale con la pelota dominada desde su propio campo y se perfila por la izquierda, hace un centro y a un defensa el balón le pega en la mano, el arbitro el encuentro no lo duda y decreta penal a favor de Notables. El encargado de patearlo es Santiago Riaño, quien manda el balón a su izquierda donde Ricardo Prieto, arquero de Naranja, lo adivina y rechaza, pero Alejandro Sotomayor atento al rebote la mete en el arco decretando el 1 por 0. Naranja protesta aireadamente argumentando que Sotomayor estaba adelantado y se meten con el arbitro donde sale expulsado el arquero del Naranja y los deja en inferioridad numérica.

Naranja sale con todo en busca del empate, y realiza cambios donde entran jugadores a reforzar a los delanteros, los ataques son por todos los flancos, la defensa de Los Notables, aguanta y realiza esporádicos contraataque que son controlados por Juan Camilo Tobón, quien a reemplazado al arquero titular. Al minuto 39, en talvez en la única desconcentración de la zaga Notable, Nicolás Torres se cuela por la mitad y logra puntear al balón al palo derecho donde Joaquín Donoso no llega y decreta el empate 1 a 1, la euforia Naranja es evidente pero el desgaste también, ambos equipos se conforman con el empate, y se van a definir el torneo desde los tiros desde el punto penal. Desde estas instancias la experiencia de Joaquín se hace evidente y logra contener dos tiros penaltis por su parte Tobón controla el de Riaño, el penal definitivo lo marca Byron Corrales y la euforia de Los Notables se destapa conquistando así su decimotercera estrella del torneo.

Después se realizó la premiación donde entregaron los trofeos a los ganadores, el goleador del torneo fue Roberto Cuellar de Boca con 21 goles seguido por Sergio Peláez de Independiente con 19 y la Valla menos Vencida fue para Ricardo Prieto de Naranja con 13 goles en contra seguido por Joaquín Donoso de Los Notables con 15 goles. Finalmente, se sirvió una ternera a llanera que compartieron todos los asistentes.

 

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Dic/6/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.