Crónicas

Semifinal
Naranja - Notables, la final.
Con apretados resultados se clasificaron.

Naranja - BocaMuy temprano se dieron cita en la primera cancha del Colegio los equipos Naranja Mecánica y Boca para definir el primer finalista del torneo.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en la final del pasado torneo, donde por penaltis se llevó el título Naranja Mecánica, por lo tanto se conocen muy bien. Con cielo nublado comenzó el partido, con dominio de Boca que trató por todos los medio de definir rápidamente a su favor el marcador, sin embargo, Naranja muy ordenado atrás controló la situación emparejando las acciones. Al minuto 30 del primer tiempo Nicolás Torres delantero de Naranja, desequilibró el marcador a su favor con un gol que sorprendió a Boca. A partir de este momento, Boca se mostró inseguro y desconcertado, lo cual aprovecho Naranja por intermedio de Alejandro Cabal, para que la termino del primer tiempo ampliara el marcador a 2 a 0.

Después del descanso Boca salió con todo a tratar de equilibrar las acciones, presionando por todos los flancos a los naranjero, quienes se defendieron con todo. Tiros en los palos, balones atajados, gritos de gol ahogados, se dieron en la cancha, de lado y lado, donde Boca por más que trato de dañarle la fiesta a Naranja, nada pudo hacer. Así, Naranja se convertía en el primer finalista del torneo y por segunda vez en este año.

Los Notables - IndependienteEl segundo partido que definía el otro finalista era entre la revelación del año, Independiente, y los veteranos Los Notables. El cotejo comenzó con mucho juego de medio campo donde los ataques punzantes de lado y lado no se hicieron esperar, y precisamente en uno de ellos Independiente por intermedio de Jorge Andrés Vargas después de un excelente pase de 'Chuby' abrió el marcador a su favor al minuto 20. Notables, no tardó en responder, y gracias a un saque de arco, Andrés Hernández cabeza 'colgó' a Bahamón, empatando el partido, antes de terminar el primer tiempo una descolgada de Sergio Peláez de Independiente por la izquierda, centra y de cabeza Alvaro José Hernández solo empuja la pelota y pone a su equipo 2 a 1.

Para el segundo tiempo, Los Notables presiona en busca del empate e Independiente aguanta los ataque, pero en uno de ellos donde Andrés Hernández presiona a Bahamón este rechaza con tan mala suerte que rebota en un defensor y la pelota se mete en su arco, así se empata el partido. El resto del partido se da con un juego recio donde ninguno de los equipos desequilibra el marcador. La definición desde los tiros desde el punto penal se da bajo una intensa lluvia, donde Los Notables se impone por 3 a 2. De esta manera excampeones llegan por duodécima vez a la final del torneo.

Naranja Mecánica, los actuales campeones, llegan a defender su título después de una excelente campaña en el torneo donde sólo perdió dos partidos, contra Ajax y Los Notables, y tiene la valla menos vencida, tiene una nómina joven que ya ha estado en varias finales.

Por su parte Los Notables, viene de una campaña de dos empates y un partido perdido, es la duodécima vez que llega una final del torneo de las cuales ha ganado 10, su experiencia en estas instancias es indudable.

Todo promete que la final será un partido intenso donde cualquiera se puede alzar con el título del segundo semestre del 2003.

 

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Nov/30/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.