Crónicas

Cuartos de Final
Y se dio la lógica.
Los cuatro primeros de la tabla ganaron.

Naranja - Campestre FussionEl domingo pasado se jugaron los cuartos de final del torneo de exalumnos donde se definió los cuatro equipos que disputarán la semifinal el próximo domingo. En el Colegio se celebraba el Bazar, por lo tanto la fecha tuvo mucho público.

A las 9:00 am, se enfrentó el líder y actual campeón, Naranja Mecánica contra el último clasificado, Campestre Fussion. Desde muy temprano el campeón sorprendió a Fussion con un gol a los 4 minutos de Carlos Henao, sin embargo, Fussion plantó bien sus lineas a pesar de la avalancha de Naranja que salió con todo a ampliar el marcador. Para el segundo tiempo, Campestre Fussion adelantó su zaga para tratar de empatar, —porque el resultado no le servía para nada—, dejando su parte posterior vulnerable, propiciando los contragolpes de Naranja. Y así fue, que Julián Amaya al minuto 78 aprovechó aumentando el marcador a 2 por 0. Ha ésta altura los jugadores de Fussion estaban muy calientes por tratar de equiparar las acciones, sin embargo, Andrés López, su volante de creación, fue expulsado del terreno de juego lo que llevo a todo el equipo a perder la concentración y Rodrigo (Checho) Uribe, puso cifras concretas, 4 a 0, metiendo dos goles al final del partido.

A las 11:00 a.m. cuando el público comenzaba a llegar se inició el partido entre Los Notables y River, todo un clásico. Todo el primer tiempo fue de juego de medio campo con ataques de lado y lado que no se llegó a concretar por parte de ninguno de los contenedores. Para el segundo tiempo, ambos equipos querían resolver rápidamente el partido, y fue Santiago Riaño, de Los Notables, que con un tiro fuera del área sorprendió a Sebastián Betancourt y decretó el 1 por 0, a partir de este momento, poco a poco la desesperación de River se hizo evidente por empatar el marcador y dos de sus jugadores fueron expulsados por discutir con el arbitro los que finalmente los desbarató ya para finalizar el encuentro Andrés Hernández marcó 2 goles para poner cifras concretas al marcador de 3 a 0.

AjaxInmediatamente terminado este partido se enfrentaron Independiente y Gauchos, en un partido muy disputado donde estos últimos plantearon un partido muy defensivo, con 5 jugadores atrás, esto llevo a Independiente a tener el balón y a dominar las acciones pero sin llegar a concretar, así transcurrió todo el primer tiempo y los primeros 30 minutos del segundo, hasta que Sergio Peláez de Independiente se inventó un gol que cambió la fisonomía del partido, a partir de esto, Gauchos atacó por todos los medio tratando de igualar las acciones y su rival defendiéndose hasta que finalizó el partido.

Ya siendo las 3:00 de la tarde se enfrentaron Boca y Ajax, en un intenso partido, donde comenzaron dominando estos últimos y Boca se mostraba nervioso, a medida que pasaban los minutos ambos equipos se fueron afianzando y tomando confianza. El marcador lo abrió Boca por intermedio de Mazabel al minuto 30 después de una jugada de laboratorio que sorprendió a Luna. Para el segundo tiempo, Ajax realizó cambios con el fin de ser más ofensivos, pero Roberto Cuellar de Boca, estaba inspirado y muy pronto puso el marcador 3 a 0, a esta altura Ajax, aunque atacaba no concretaba. Además, desperdició dos tiros penal, lo cual los terminó de desmoralizar y Cuellar redondeo la faena aumentando el marcador y poniéndolo en cifras concretas de 5 a 0. Gracias a los cuatro goles que Cuellar marcó en este partido, se pone al tope de la tabla de goleadores, con dos goles de ventaja.

Después de esta fecha solo cuatro equipos siguen en la carrera para obtener el título, el próximo domingo en las semifinales se definirán los dos equipos que disputarán la final.

 

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Nov/23/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.