Crónicas

Fecha 9 y 10
Notables vence a Naranja, y asume el liderato.
Faltando una fecha ya están definidos los ocho clasificados.

Un fin de semana lleno de emociones futbolísticas porque se realizaron prácticamente dos fechas, una el sábado y otra el domingo.

Los Notables - Campestre FussionEl sábado comenzó con el clásico entre Naranja Mecánica y Los Notables, los primeros en la punta de la tabla venían de una campaña impecable, por su parte Los Notables venían con la intensión de asumir el liderato. Ambos, equipos sabían de la importancia de la cita y llegaron con todas sus figuras. En los primeros minutos, Naranja tomó las riendas del partido, presionando a sus rivales en todo el campo y atacándolo por todos los flancos, Los Notables, esporádicamente hacían contragolpes que inquietaban al arco de Prieto. Al minuto 25 del primer tiempo una jugada de Naranja que rebota en un defensa y le queda a 'Checho' Uribe que sabe aprovechar y decreta el 1 por 0 a favor de Naranja, así terminó la primera mitad con dominio Naranja. Para el segundo tiempo, una llegada de Riaño que alcanza a tocar a Prieto, arquero de Naranja, quien reacciona lanzándole el balón, por lo cual el arbitro del encuentro decreta tiro penal y la expulsión del arquero de Naranja. Es el mismo Riaño quien convierte el penal empatando el partido, a partir de ese momento cambio el encuentro, ya el equipo dominante era Los Notables, Naranja con un hombre menos en la cancha se hecho para atrás, lo que sus rivales aprovecharon y se fueron adelante en el marcador por medio del Paisa Ramírez, con el marcador 2 a 1, y ataques de lado y lado terminó el encuentro.

A las 11:00 p.m. se enfrentaron Campestre Fussion contra Italia, un partido aparentemente parejo, pero en la cancha se vio la superioridad de los primeros pero los 'europeos' no fueron presa fácil, el partido terminó 3 a 1.(No se tuvo noticias sobre su desarrollo)

Naranja Mecánica - ItaliaA la 1:00 p.m. Independiente y Gauchos medían sus fuerzas, el partido comenzó con jugadas de lado y lado sin un equipo netamente dominante, al minuto 20 Gauchos se fue adelante en la marcador y a los 35 minutos sin que hubiera reaccionado Independiente lo amplió a 2 a 0, ya casi al final del primer tiempo un penal a favor de Independiente que marcó Sergio Peláez puso el marcador 2 a 1. Para el segundo tiempo, a pesar del dominio de Independiente, Gauchos amplio la ventaja con un gol a los 20 minutos, a partir de aquí el dominio absoluto fue para Independiente que solo pudo reducir la ventaja a los cinco minutos del final del partido, donde no hubo más tiempo para lograr el empate, el marcador final fue 3 a 2.

El partido de Ajax contra Gimnasianos, se caracterizó por los goles insólitos, todo empezó con un gol de camerino de Ajax que convirtió Javier Hernández, quienes eran amplios dominadores, y después un segundo gol les dio la tranquilidad, pero Gimnasianos adelantó sus lineas y empató el partido para el final del primer tiempo. Luego en la segunda etapa ambos equipos atacaban a lado y lado convirtiendo goles hasta perder la cuenta, el partido terminó 7 a 5 a favor de Ajax.

A las 3:00 p.m. se enfrentaron River contra El Aguante, un partido teóricamente fácil para los 'argentinos', sin embargo, El Aguante se jugó un gran partido aunque la final perdió 5 a 2, donde se vio que unas de sus debilidades es el físico, al final se vieron a varios jugadores muy cansados.

El Domingo 26 se abrió la jornada con el partido entre Campestre Fussion y Los Notables, desgraciadamente, los primeros empezaron incompletos, por lo cual se presumía que Los Notables los arrollaría, pero no fue así, al minuto 25 Jorge Iván Valencia de Los Notables en un tiro cruzado desde el vértice del área abre el marcador, el perfil del partido no cambió, Los Notables atacando y Fussion defendiéndose y contraatacando, y precisamente fue en un contra ataque después de una jugada de Andrés López, queda un rebote que materializa Gabriel Mejía y empata el partido a 1 gol, así termina el primer tiempo. Para la etapa final Los Notables siguen al ataque sin perder la fe del gol, lo cual se materializan al minuto 20 y al 30 por medio de Andrés Hernández y Santiago Riaño, ya para finalizar el encuentro Fussion descuenta, el marcador quedo 3 a 2 a favor de Los Notables.

Campestre Fussion - Los NotablesPara las 11:00 a. m. se jugó el partido entre Naranja Mecánica e Italia, donde los primeros fueron claramente superiores, al final del primer tiempo el marcador era 2 a 0 a su favor. Para la etapa final, sin apurarse mucho Naranja siguió dominando y amplió el marcador para poner cifras concreta de 6 a 0. En este partido estaba inspirado Rodrigo Uribe, 'Checho', quien marcó 4 goles y se puso a dos goles de la punta de la tabla de goleadores que domina Sergio Peláez de Independiente con 17 unidades.

En la segunda cancha se medían Gimnasianos contra El Aguante, muy temprano Gimnasianos sorprendió a su rival y se fue adelante con dos goles de Oscar Quintero, todo hacía pensar que Gimnasianos ganaría contundentemente, sin embargo, en el Aguante estaba Andrés Victoria, quien poco a poco se hizo dominador del partido y antes de terminar el primer tiempo marco dos golazos que empataron el encuentro. En el segundo tiempo, ambos equipo tuvieron situaciones de gol que no llegaron a concretar, y se fueron a la definición desde tiros desde el punto penal, que a la postre ganó El Aguante.

A la 1:00 p. m. se realizó el partido entre Boca e Independiente, donde estos últimos se fueron adelante en el marcador en el primer tiempo con un remate de afuera de área de Vargas, para el final de este tiempo un penal a favor de Boca es desperdiciado por Roberto Cuéllar. Para el segundo tiempo Independiente, ratificó su buen momento por el que está y logro aumentar la ventaja a punta de hacer goles de pared como es su costumbre. A los 15 minutos del final del partido un tiro de esquina a favor de Boca, y Sebastián Amador lo cobra y hace un tiro muy alto que se mete entre el arco, fue un gol olímpico. Desafortunadamente, no les sirvió porque perdieron 5 a 1.

El enfrentamiento de River y Ajax, mostró un partido en su primera parte, acciones equilibradas donde ninguno se perfilaba con dominador absoluto, pero fue Ajax quien abrió el marcador después de un tiro libre aprovechando el estado del campo después de un monumental aguacero que cayó en el campo de juego. Para el segundo tiempo, River, ataca por todos los flanco a la defensa de Ajax que poco a poco siente el desgaste físico y sucumbe a la superioridad de los 'argentinos' quienes convierten 3 goles que le dan una contundente victoria de 3 a 1.

Al final de estas fecha ya quedan definido los ocho clasificados para la siguiente vuelta aunque falta por jugar una jornada completa, los clasificados son: Los Notables, Naranja Mecánica, Independiente, Boca, Gauchos, Ajax, River y Campestre Fussion.

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Oct/26/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.