Crónicas

Octava Fecha
Notables pasó a la punta, sin jugar.
Naranja 2 Boca 1. Independiente cedió un punto. La Squadra dejó el torneo.

Independiente - AjaxLa octava fecha del torneo de Exalumnos comenzó con el juego entre Ajax e Independiente, todo un clásico. Ajax se presentó al terreno de juego con 9 jugadores y el Paisa Osorio lesionado jugó de arquero, posición que le ha tocado en las últimas jornadas, por su parte Independiente no tenía entre sus filas a Chuby ni a Juan Felipe Samper. Así, comenzó el partido donde Independiente hizo notar su superioridad numérica y al minuto 10 una jugada de Sergio Peláez hizo cometer un error al Paisa y decretó el 1 a 0, a partir de ese momento Ajax se atrevió más al ataque arriesgándose al contragolpe, cerca del minuto 25 llegó Cocas (Omar Perdomo), lo que les dio más tranquilidad y contundencia en los ataques. Al minuto 35 un tiro de esquina a favor de Ajax y el Paisa Osorio que continuaba en el arco subió a cabecear y efectivamente se levantó entre los centrales y la puso adentro, el primer tiempo terminó 1 a 1. Para la segunda etapa, ambos equipos tuvieron en varias oportunidades para irse adelante en el marcador pero sin resultados concretos, el partido terminó empatado, y se fueron a los tiros desde el punto penal donde Independiente se llevo el punto extra.

En la segunda cancha se presentaban Los Notables contra La Squadra, desgraciadamente estos últimos no se presentaron a la cancha, lo que los llevo a perder por WO, y a salir de este y el próximo torneo.

A las 11:00am, otro clásico de clásicos, Naranja Mecánica contra Boca, un partido muy esperado, ambos conjunto con todos sus integrantes dispuesto a dejar todo en la cancha. Al principio ambos equipos se estudiaron, pero pronto Naranja se puso adelante gracias a un tiro penal producto de una falta en el área bien sancionada por el juez del cotejo, a partir de ese momento Boca fue más incisivo en buscar el arco contrario y sus esfuerzo dieron fruto cuando Cuéllar, que no perdona, recogió un rebote en el área y venció a Prieto, 1 a 1. Pero Naranja no se desinflo y continuó de la mano de Alejandro Cabal presionando a su rival por todos los flancos y en una jugada espectacular le puso un balón a XXX, el cual la metió para poner el juego 2 a 1. Para el segundo tiempo, Boca entró con un hombre menos por expulsión de Mazabel, por palabras desobligantes contra el juez, esto alteró los ánimos de ambos equipos, sin embargo el partido no perdió el ritmo, y se vieron jugadas de gol en ambos arcos pero que no se llegaron a concretar, al final el partido quedó 2 a 1.

Boca-Naranja MeceanicaA la misma hora en la otra cancha, se jugaba el partido entre Campestre Fussion y River, los primeros llegaron incompletos y le tocó tapar a Reyes, así comenzó el partido donde River se hizo dueño de la cancha y poco a poco fue dominando a su rival para el final del primer tiempo iba con un cómodo 2 a 0. En el segundo tiempo, Fussion sin aminorarse se atrevió a atacar a un River confiado de su marcador, a los 10 minutos de este tiempo marco un gol lo cual puso el marcador 2 a 1, aunque River trato de responder para ampliar el marcador, su rival supo mantener sus líneas en orden y en una jugada logro empatar el partido, ya sobre la segunda mitad de este tiempo River nuevamente se puso adelante en el marcador, sin embargo, ya faltando pocos minutos para terminar el partido Campestre Fussion anoto para igualar el marcador a 3 goles. Y la suerte desde los tiros desde el punto penal fue para Fussion que se llevo los 2 puntos.

Para el final de la jornada se enfrentaban Gauchos que venía de perder contra Italia y Gimnasianos que necesitaba de una victoria para salir de su racha de solo empates. El partido comenzó con un Gauchos muy agresivo, lo que lo llevo a abrir el marcador muy rápidamente, sin embargo, Gimnasianos poco a poco se afianzó en el terreno de juego y fue poniendo sus condiciones, para el final del primer tiempo el dominio era de ello. Para la etapa final Gimnasianos cambió a varios de sus jugadores y salió a la cancha a empatar el partido, Rivas marcó a Ospina, armador de Gauchos y lo anuló, y el dominio de Gimnasianos fue evidente y sus frutos se dieron en el minuto 30 cuando después de un tiro libre Cuéllar de cabeza decreta el 1 por 1, en el final del partido varias oportunidades fueron desperdiciadas por ambos equipos. La definición desde los tiros desde el punto penal fue para Gauchos.

Y en la segunda cancha, El Aguante, fortalecido por su victoria contra La Squadra se enfrentó a Italia que también venía de vencer a Gauchos, sin embargo los primeros no llegaron completos al encuentro. Italia salió a la cancha sabiendo que la superioridad numérica a su favor era una gran ventaja, en otras palabras con calma fue demoliendo poco a poco a su rival, para el final del primer tiempo el marcador era 2 a 0. Empezando el segundo tiempo dos goles de camerino de Italia lo pusieron muy temprano 4 a 0, después El Aguante subió un poco sus lineas pero sin llegar a inquietar a la defensa italaliana, ya para terminar el partido un gol de contragolpe dejó cifras concretas en el marcador 5 por 0 a favor de Italia.

En resumen, la fecha dejó un mal sabor por la salida por WO del torneo de La Squadra, hacia 4 años que no se presentaba esta situación. Por otro lado un sorpresivo cambio en el liderazgo del torneo pone a Los Notables en la punta, e irónicamente sin haber jugado, gracias al empate registrado entre Independiente y Ajax.

Para el próximo fin de semana hay programadas dos fechas, una para el sábado donde se están desatrasando varios partidos y la fecha normal para el domingo. Para el sábado hay un partido para no perderse, Los Notables contra Naranja Mecánica, donde puede haber cambio de líder o consolidarse Notables en la punta. Y para el Domingo, Boca contra Independiente y River contra Ajax.

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Oct/19/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.