Crónicas

Novena Fecha (7)
El Aguante consiguió sus tres primeros puntos.
Los Notables y Boca ganaron sus encuentros.

Independiente - ItaliaLa Séptima fecha del torneo comenzó a las 9:00 am con el partido entre Los Notables y Ajax que prometía ser un buen encuentro, desgraciadamente Ajax no llegó completo a su compromiso, en parte por las lesiones de algunos de sus jugadores y la suspensión de otros, así disminuido, no fue rival para Los Notables, quien muy rápidamente se fueron adelante en el marcador pese al esfuerzo y las ganas de sus rivales, el primer tiempo terminó 2 por 0. Para el segundo tiempo, el cansancio de Ajax fue evidente y el dominio de Notables fructificó con 6 tantos más de los cuales 4 fueron de Alejandro Soto que lo ponen a un punto, junto con Roberto Cuellar de Boca, del goleador Sergio Peláez de Independiente, al final el partido terminó 8 a 0.

En la segunda cancha, jugaban Naranja Mecánica y Gimnasianos, el dominio de los defensores del título fue notorio desde el primer minuto y sus rivales se mostraban desorientados, la presión de los naranja dio sus frutos, para el final del primer tiempo el marcador era a su favor 2 a 0. Para el segundo tiempo, se veía que el dominio de los campeones continuaba cuando marcaron otro tanto, la pizarra a los 15 minutos era de 3 a 0, todo parecía consumado, pero Gimnasianos lejos de rendirse subió sus líneas procurando acortar la distancia y lo consiguió poniendo el marcador parcial en 3 a 2, faltando 10 minutos Naranja volvió a marcar y ya sobre el final del partido Gimnasianos anotó, al final 4 a 3, y Naranja se lleva los tres puntos.

A las 11:00 am, únicamente se jugo el partido entre Independiente e Italia (se aplazó el de Gauchos y Campestre Fussion), los líderes del torneo muy ordenados se fueron arriba en el marcador al minuto 15 y después gracias a un tiro penal después de una falta en el área rival volvieron a marcar, los italianos no se rindieron y antes de irse al descanso gracias a un cabezazo de Juan Carlos Meyer lograron descontar, así terminó el primer tiempo. Para la etapa final, Italia continuó con su actitud ofensiva y a los 20 minutos un tiro libre a su favor cobrado por Meyer que le hace un extraño a Bahamón arquero de Independiente y se empata el partido a 2 goles, a partir de ese momento la acciones son de parte y parte, pero el estado físico de Independiente hace la diferencia, ya para el final, 2 goles sentencian el partido a su favor. El resultado fue 4 a 2.

Gimnasianos - NaranjaEn la jornada final de la fecha se jugó el 'Clásico del Río de la Plata', River - Boca, duelo de equipos 'extranjeros', ambos de la misma cuna, siempre un clásico. Como ya es costumbre Boca se fue con todo a presionar y para el descanso ya tenía a su favor el marcador, 2 a 0. Comenzando la etapa final River logro descontar desde muy temprano y continuo presionando para equilibra las acciones hecho que se le dio a los 25 minutos del final. Con el partido empatado Boca sacó sus restos y subió sus líneas en busca de la victoria y se le dio gracias a un tiro libre que rebotó en la barrera y descolocó a Betancourt arquero de River, así terminó el encuentro con un 3 a 2.

En el último partido se enfrentaron El Aguante y La Squadra, ambos equipos con la necesidad de triunfo, los primero, en deuda con el torneo, por no haber obtenido ningún punto y los segundos para salir de la zona del descenso. Sin embargo, La Squadra no estaba completo en el terreno de juego, y esto lo aprovecho El Aguante, sin contemplaciones hizo un contundente primer tiempo y se puso arriba gracias a Andrés Victoria con tres goles que los llevo tranquilos al descanso. Para el segundo tiempo un torrencial aguacero afectó la acciones por parte y parte, el terreno se puso difícil y La Squadra en una jugada faltando pocos minutos para terminar el encuentro logro descontar. El marcador final fue 3 a 1.

La fecha que estaba programada para el próximo puente del 12 de octubre, se aplazó para el puente del 1 de noviembre, por lo tanto la siguiente fecha es la del 19 de octubre que tiene dos partidos de pronostico reservado; Ajax contra Independiente y Naranja Mecánica y Boca.

NOTA: Si desea hacer algún aporte a las crónicas o ampliar la información de los partidos nos puede escribir a:

email@torneodefutbol.com

Oct/6/2003

Más Crónicas

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.