Crónicas - 2003-I

Final
Naranja Campeón
Después de empatar en el partido se definió desde los tiros del punto penal.

El sábado 14 de junio pasado, a las 12:30p.m. se llevó a cabo el partido final del torneo entre los equipos de Naranja Mecánica y Boca, el que ganara se llevaba el campeonato.

Para Boca era su primera final desde que actúa en el torneo de exalumnos, para Naranja era la posibilidad de ser bicampeón.

Naranja llegó con todos sus jugadores en excelente forma, en cambio, Boca tenía una baja importante en el medio campo, Tito que no se encontraba en el país, y a última hora el arquero no apareció.

Boca venía de ganarle a Los Notables por la mínima diferencia y Naranja había pasado a la final gracias a ganar desde los tiros desde el punto penal a Independiente después de haber empatado a 2 goles.

Un día asoleado con algunas nubes y cerca de 160 espectadores, enmarcó el comienzo del partido donde ambos equipos se mostraron muy cautelosos y se dieron muchas jugadas de medio campo donde el juego fuerte sin mala intensión predominó. A partir de la segunda mitad del primer tiempo Naranja empezó a ser cada vez más incisivo en sus ataques y en un par de ocasiones quedaron mano a mano con el arquero pero no pudieron concretar.

Para el segundo tiempo, Naranja trato de arrollar lo cual logro en los primeros 15 minutos, sin llegar a concretar, pero Boca se sacudió y logró equilibrar las acciones. Es más en los últimos 10 minutos Boca fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Con un empate a 0 goles en el partido se definió con tiros desde el punto penal a favor de Naranja por 4 a 2.

El encuentro fue un típico partido de final donde ambos equipos fueron muy cautelosos y se estudiaron muchos sin llegar a arriesgar, por parajes se mostró un juego rudo donde el arbitro supo manejarlo sin problemas, para los ojos de los espectadores fue un regular encuentro.

A las 3:45 p.m. se realizó la premiación donde se le entregó la copa a Juan Pablo Restrepo y a Julián Amaya capitanes de Naranja Mecánica, como subcampeón y la Valla menos Vencida con 14 goles fue Boca, y los goleadores fueron; Daniel Gonzalez (Campestre Fussion), Felipe Ospina (Gauchos), Santiago Riaño (Los Notables) y Hernando Gomez (Sekuritas) con 11 goles, primera vez que cuatro jugadores alcanzan este titulo en un mismo torneo.

Al final se sirvió la ternera a la llanera y los jugadores y sus acompañantes se quedaron celebrando hasta bien entrada la tarde.

De esta forma Naranja Mecánica conquista por segunda vez el torneo de exalumnos de fútbol.


Semifinal
Boca - Naranja, Final de miedo.
Con reñidos encuentros se definieron los finalistas.

Buenos resultaron los encuentros de la semifinal del torneo, con marcadores muy apretados se definieron los finalistas.

A las 9:00am, se dio el partido entre Boca y Los Notables, el clima era ideal para comenzar esta fecha, ambos equipos con toda sus figuras en la cancha, los primeros minutos fueron de estudio donde por parajes dominaba uno y otro bando, hubieron oportunidades de gol para ambas escuadras.

Para el segundo tiempo, las cosas continuaban en la misma tónica, sin embargo, sucederían dos hechos que cambiarían la cara del partido, el primero de ellos, en el minuto 15 salió expulsado Víctor Caicedo de Los Notables, por una falta a un contrario, lo que llevo a su equipo a replegar sus líneas y a jugar más defensivo, y el otro hecho, fue la entrada al campo de juego de Carlos Estéban Barrero por Santiago Mazabel en el equipo Boca, en el minuto 30. Cada vez los boquenses eran más incisivos en sus ataque, los cuales tuvieron sus frutos a 5 minutos del final cuando después de una jugada de Piñeros en el área, Barrera atropelló logrando introducir la pelota en el arco de Joaquín Donoso, y así sellar el partido a favor de Boca por un marcador de 1 a 0.

En el segundo partido de la semifinal, se enfrentaban Naranja Mecánica e Independiente, los primeros campeones en el 2002-I, y los segundos debutantes en el torneo conformado en su gran mayoría por alumnos del Colegio. Desde un principio Independiente comenzó a dominar las acciones manteniendo a los naranjeros en su campo y obligándolos a realizar esporádicos ataques comandados por Carlos Henao, y fue precisamente en uno de ellos que se pusieron en ventaja en el minuto 15 del primer tiempo. A partir de este momento el dominio de Independiente fue más evidente pero Naranja Mecánica supo contener los ataques con éxito durante todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Independiente fiel a su esquema pudo concretar al minuto 5 con un gol de Julián Marquez, lo cual empataba el partido. Naranja Mecánica, sacó un poco sus líneas equilibrando las acciones, y en el minuto 25 después de una excelente jugada de conjunto, otra vez, Carlos Henao se hizo presente en el marcador poniendo a su equipo adelante. Pero todavía nada estaba escrito e Independiente lo sabía, continuo con sus ataque que a la postre se concretó con un gol de cabeza de Julián Marquez en el minuto 38, sellando el partido con un empate a 2 goles, para definir el paso a la semifinal desde los tiros desde el punto penal. A estas instancias, la suerte tiene mucho que ver después de 6 disparos desde el punto penal Naranja Mecánica se clasificó para jugar la final.

Se destaca la excelente campaña que realizó Independiente, que en su debut en el torneo, con una nómina conformada en su gran mayoría por alumnos del Colegio llegó a semifinales.

El próximo sábado 14 de Junio será el partido final del torneo entre Boca y Naranja Mecánica, el primero, tratará de quedarse con el título que le ha sido esquivo desde que comenzó su participación en este torneo aunque siempre ha estado entre los mejores. Y Naranja va tras su segundo título que obtuvo en primer semestre del 2002.


Cuartos de Final
Independiente sorprendió a Ajax y lo dejó en el camino.
Tres de los cuatro de arriba de la tabla pasaron a la semifinal.

En el primer partido de la fecha se enfrentaron Boca, lider del actual torneo, contra Sekuritas, el campeón de torneo pasado, un cotejo muy parejo. Sekuritas fue el primero en abrir el marcador después de un encuentro muy parejo, sin embargo la reacción de Boca no se hizo esperar y logró empatar, pero Sekuritas consciente que el empate no le servía (porque Boca tenía el beneficio del empate), presionó y nuevamente se puso en ventaja, pero Boca apreto su ataque y faltando escasos 7 minutos para el final del partido logro el empate 2 a 2, que le dió el paso a la semifinal.

A las 11:00 am, se enfrentaron Campestre Fussion contra Naranja Mecánica, desde un principio Naranja puso las condiciones y dominó todo el partido, encontrándose con un rival desconocido que no supo manejar a su oponente, pronto el dominio naranjero dio sus frutos y goleo por 4 a 1 a Campestre Fussion.

El siguiente partido de la fecha se presento entre Los Notables y Gauchos, un partido con muchas reservas donde ambos equipos se mostraron cautelosos y el cotejo se presentó principalmente en el medio campo, sin embargo, Los Notables lograron ponerse arriba en el marcador y para el final del primer tiempo iba 2 a 0, para el segundo tiempo Gauchos realizó varios cambios que le dieron resultado y pronto logro descontar para colocarse 2 a 1, la presión de los Gauchos se hizo evidente y la defensa de Los Notables parecía que no los podía contener, sin embargo, faltando 5 minutos para el final un contrataque que manejó Byron Corrales eludiendo dos defensas puso cifras concretas al partido de 3 a 1.

En el último encuentro de estos cuartos de final, se enfrentaron Independiente y Ajax, un díficil partido de pronóstico reservado, los primeros en la mayoría alumnos del Colegio se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la historia del torneo. Independiente comenzó con un juego alegre e incisivo haciendo un gran alarde de un excelente estado fisico, lo cual desconcertó por parajes a Ajax, pronto los alumnos abrieron el marcador al minuto 20 del primer tiempo, después Ajax se volcó en busca de la igualdad, pero la ferrea defensa de Independiente logró contenerlos. Para el segundo tiempo Ajax continuo presionando pero Independiente con continuos contrataques inquietó la defensa rival, y fue en uno de esos ataque que aumnetó el marcador a 2 a 0, Ajax no se rindió y logro descontar, pero no le alcanzó para empatar el partido. Al final el marcador fue 2 a 1, a favor de Independiente.

Para el próximo domingo, 8 de Junio la semifinales serán de la siguiente forma:


11 Fecha
Hasta el último minuto se definieron los 8 elegidos.
Campestre Fussion se clasificó y sacó a La Squadra.

Hasta el último minuto de la fecha No.11, duró la incertidumbre sobre cuales pasaban a conformar el cuadro de cuarto de final, por el partido entre Naranja Mecánica y Sekuritas, porque este último necesitaba un empate para poder pasar a las rondas finales, y gracias al empate que sacó pudo pasar, dejando por fuera a La Squadra.

El pasado sábado 10 de mayo, se pusieron al día los partidos; Ajax y Naranja Mecánica, donde este último sorprendió en a Ajax ganándole 2 a 1, y por otro lado Independiente goleo a Gimnasianos 9 a 2, quitándole toda posibilidad de clasificar a los cuartos de final.

Con todos los partidos al día, se dio comienzo a la onceava fecha que depararía muchas sorpresas. A primera hora se midieron Boca -el lider- contra Gauchos en un partido que no determinaba la clasificación de ambos, pero si podía dar posiciones de privilegio en el cuadro final, en un partido aguerrido con muchas tarjetas amarillas de parte y parte, se impuso el lider, que se perfila como gran favorito para disputar el titulo, por un marcador de 4 a 2. En la segunda cancha, Emilio le ganó a Independiente 3 a 2, en un esfuerzo para pasar a las instancias finales del torneo pero , no le alcanzó.

A las 11:00am, el partido de fondo, Gimnasianos y Campestre Fussión empezó con una fuerte resistencia gimnasiana, aunque ya no tenía posibilidades de clasificar, no iba a regalar el partido, y en el primer tiempo logro ponerse adelante en el marcador, pero ya para la segunda etapa Campestre Fussion logro dominar a sus anchas el campo de juego y logro por goleada (7 a 2) llevarse los tres puntos. La Squadra tenía un partido 'fácil' contra el colero del torneo, Italia, para asegurar su clasificación a cuartos de final, sin embargo, se confiaron y con ocho jugadores perdieron por un marcador de 2 a 1, lo que les costó a la postre la clasificación.

Para la 1:00pm, ambos partidos que quedaban eran fundamentales para determinar los últimos clasificados. En la primera cancha Los Notables necesitaba ganarle a Ajax, para poder clasificar, tarea nada fácil teniendo en cuenta que este último era el segundo de la tabla de posiciones, y hasta hace poco el lider, sin embargo, por parte de Ajax se presentaron incompletos al partido lo que facilitó que Los Notables los goleara por 11 a 0, asegurando su clasificación. En la segunda cancha la cosa era a otro precio porque una derrota de Sekuritas, actual campeón, frente a Naranja Mecánica los marginaba de los clasificados, y estos últimos deseaba colarse en el segundo puesto del torneo, y presionaron todo el partido en busca de los goles, sin embargo, Sekuritas con una defensa sólida y ordenada logró ponerse adelante en el marcador, lo que llevo a los mecánicos a intensificar sus ataques que a la postre dió resultado, dejando como marcador final 1 por 1, en el desempate Naranja se llevo los 2 puntos por 4 a 2, así se posicionó en el segundo puesto de la tabla y Sekuritas clasifico en el octavo puesto, dejando por fuera a La Squadra.

Después de 11 fechas y 66 partidos la posiciones fueron las siguientes logrando clasificar los 8 primeros a la segunda vuelta:

  EQUIPO PJ PG PE PP DG DP GF GC GD PTS
1 BOCA 11 8 1 2 1 0 31 12 19 26
2 NARANJA MECANICA 11 6 1 4 1 0 18 15 3 20
3 AJAX 11 6 1 4 0 1 23 28 -5 19
4 LOS NOTABLES 11 5 2 4 1 1 28 21 7 18
5 GAUCHOS 11 5 2 4 1 1 26 19 7 18
6 INDEPENDIENTE 11 5 1 5 1 0 28 22 6 17
7 CAMPESTRE FUSSION 11 5 1 5 1 0 32 27 5 17
8 SEKURITAS 11 5 1 5 0 1 35 29 6 16
9 LA SQUADRA 11 5 1 5 0 1 24 24 0 16
10 EMILIO VALENZUELA 11 4 2 5 1 1 23 29 -6 15
11 GIMNASIANOS 11 2 2 7 1 1 18 47 -29 9
12 ITALIA 11 2 1 8 0 1 17 30 -13 7
  May 19, 2003                    

El Cuadro Final quedó conformado de la siguiente manera:


10 Fecha
Una fecha llena de tensión y nerviosismo.
Emilio y Campestre Fussion ganaron y siguen en la pelea.

Gauchos frenó a Independiente en su seguidilla de triunfos y lo puso en una situación comprometida en su clasificación, sin embargo, no debemos olvidar que Independiente tiene un partido pendiente, el partido terminó 4 a 1, que no refleja la situación del partido porque el dominio de los alumnos fue amplio, pero no pudieron concretar y Gauchos uso un efectivo contragolpe que lo llevo a llevarse los 3 puntos. El partido de Ajax y Naranja Mecánica se aplazó.

En el partido de fondo de las 11:00am, se midieron La Squadra y Los Notables, estos últimos con la necesidad de ganar para no perder su puesto en los clasificados. Muy temprano se puso en ventaja La Squadra, sorprendiendo a sus rivales y a los 20 minutos del primer tiempo amplio el marcador por 2 goles, sin embargo, la reacción de Los Notables no se hizo esperar y se volcó sobre el arco rival y con mucho empuje logro irse al camerino con el partido 2 a 2. Para el segundo tiempo las acciones se emparejaron donde hubo jugadas de riesgo de lado y lado, faltando pocos minutos para el final un penal a favor de Los Notables le dio la victoria por un marcador de 3 a 2. En la segunda cancha, también se desarrollaba un partido de alta tensión especialmente para el Emilo Valenzuela que se jugada su posibilidad de clasificar, y era contra el campeón -Sekuritas-, difícil partido, pero el Emilio con la motivación de no perder la posibilidad de clasificar sacó su mejor fútbol y venció en un ardoroso partido al campeón por 4 a 3.

A la 1:00 pm. en la primera cancha jugaron Boca contra Gimnasianos, este último con la necesidad de ganar para tener posibilidades de clasificar, pero, no estaba en su día, y por el contrario a Boca le salían todas, lo que llevo a un abultado marcador de 8 a 0 a favor de Boca. Con este marcador Boca se consolida en el primer puesto de la tabla, y Gimnasianos ve cada vez más lejos su posibilidad de clasificar, aunque tiene un partido pendiente que podría ser su salvación. A la misma hora en la otra cancha se desarrollo el partido de Campestre Fussion e Italia, este último ya sin posibilidades de clasificar, pero, Fussion debía ganar para tener posibilidades de clasificar, el partido fue muy parejo y fue hasta los 20 minutos del segundo tiempo cuando Campestre Fussion logro introducir la pelota en el arco rival y marcar, después al final marco su segundo gol lo que le significó ganar el partido por 2 a 0 y asegurarse tres valiosos puntos.

Seis equipos entre el 5 y 9 puesto no tiene nada garantizado y los separan solo 4 puntos por lo tanto únicamente en la última fecha se sabrán a ciencia cierta quiénes son lo elegidos.


9 Fecha
Independiente sorprende a Naranja Mecánica.
Nueva derrota de Los Notables lo deja cerca de la eliminación.

Después de un largo receso provocado por las semana santa y por el aplazamiento de un fecha, se reinició el torneo. El equipo de los alumnos del Colegio, -Independiente-, dió la sorpresa de la fecha venciendo por 3 a 0, a la Naranja Mecánica, gracias a esta victoria los alumnos se encuentran en la septima posición con 14 punto y un partido menos.

Por otro lado La Squadra y Gimnasianos empataron en un buen partido a 2 goles, en la definición de los tiros penal, ganó gimnasianos, 2 puntos de oro para buscar su clasificación.

A las 11:00 se dió el partido entre el lider -Boca- y el Emilio, donde el primero ratificando su buen momento vencio por 3 a 0 el Emilio, que continua desconocido.

De la misma forma Ajax se midió a Italia y le ganó 3 a 1, consolidandolo en el 2 lugar de la tabla solo a un punto del liderato, e Italia en una pobre campaña en el torneo no puede salir de la cola.

A la 1:00pm, en un confuso partido se encontraron Sekuritas y Los Notables, donde el primero con un juego punzante y contundente especialmente en el primer tiempo donde marco los goles de la victoria venció 3 a 1, para el segundo tiempo se equilibraron las cargas pero la falta de gol de Los Notables se evidenció y no logro inquietar realmente a la saga de Sekuritas.

En la segunda cancha Campestre Fussion logró un valioso empate y se llevó los dos puntos ante Gauchos, lo cual lo pone muy cerca de la clasificación, el partido terminó 2 a 2.

A estas alturas, cuando faltan dos fechas para definir los clasificados, se hace evidente la lucha por los últimos puestos, en la cuerda floja están Los Notables con 12 puntos en este momento está clasificado, pero tiene por delante dos difíciles partidos con La Squadra y Ajax, otro que está en el umbral de la clasificación es Campestre Fussion, que con un punto menos que Los Notables está por fuera, y le quedan por definir 6 puntos contra Italia y Gimnasianos, un poco más abajo con 9 puntos se encuentran El Emilio que se juega la vida contra Sekuritas e Independiente y Gimnasianos que tiene a su favor un partido menos que lo debe jugar contra Independiente y le quedan los partidos contra Boca y Campestre Fussion, este último un rival directo.

Para la próxima fecha todos los partidos son vitales para la conformación de los 8 clasificados.


8 Fecha
Nueva derrota de Ajax ante Gauchos deja a Boca como puntero solitario.
A tres fechas de que se acabe la primera vuelta, las posiciones entre el primero y el octavo solo hay 6 ptos.

Con un clima variado se llevo acabó la 8 fecha del torneo de fútbol de exalumnos, con partidos de mucho dramatismo que poco a poco van definiendo los 8 elegidos para continuar en el campeonato, a solo 3 fechas todos los puntos son fundamentales, especialmente cuando en la tabla de posiciones, muy pocos puntos separan la punta de los eliminados.

A primera hora, Naranja Mecánica comenzó arrollando a Campestre Fussion, terminando el primer tiempo el marcador 4 a 0, sin embargo, Fussion en el segundo tiempo ordenó sus lineas y acortó la distancia pero no le alcanzó, el marcador terminó 4 a 2.

En la segunda cancha se midieron Sekuritas y Gimnasianos, donde el primero con su juego seguro y preciso demolió la defensa rival, e impuso sus condiciones, muy poco pudo hacer Gimnasianos para contener el ataque, al final el marcador fue 4 a 2, a favor de Sekuritas.

A las 11:00am, se midieron Boca y Los Notables, un partido que siempre a sido de mucha garra y rivalidad por la trayectoria de ambos equipos, en el transcurso del juego se vio la intensión de Los Notables de manejar el balón, sin embargo, Boca con un juego más rápido y efectivo logro ponerse adelante a los 30 minutos del primer tiempo, para el segundo Los Notables siguió con su planteamiento presionando a Boca, pero en un tiro de esquina se pusieron 2 a 0, con lo cual se acabó el partido.

Por otro lado a la misma hora Independiente jugando un excelente partido venció a Italia por 4 a 2, lograndose meter entre los 8 clasificados a pesar que todavía tiene un partido pendiente, en cambio Italia con esta nueva derrota prácticamente quedó por fuera de los octavos de final.

Cerrando la fecha en la primera cancha Gauchos, que ha sido el equipo revelación del torneo, venció Ajax hasta ese momento el puntero, con un juego claro de delanteros rápidos, logro confundir a los ex-lideres, quienes no mostraron su juego arrollador de otros compromisos, al final el partido quedo 2 a 0 a favor de Gauchos.

También, a esa hora se jugaba La Squadra - Emilio, un partido de tramite reservado, por la necesidad de ambos para avanzar en la tabla y por la calidad de los equipos, sin embargo, La Squadra, fiel a su rapidez y cambios de frente se impuso a pesar del manejo de balón de los del Emilio, que lucharon hasta el final por llevarse la victoria a pesar de ir abajo en el marcador gran parte del partido, al final 2 goles de contra golpe de La Squadra sellaron definitivamente el partido, 4 a 0.

Ya se acerca el final de la primera vuelta del torneo, donde se definen los equipos que disputarán los octavos de final, y las cosas no están claras para algunos de los equipos, todo se juega en las restantes fechas. Para la próxima fecha, se le debe seguir la pista a Naranja - Independiente, Emilo - Boca y a Notables - Sekuritas, sin embargo, Gimnasianos, Italia y Fussion tienen difíciles rivales a los que tiene que vencer si desean ser uno de 8 los elegidos.


7 Fecha
Muchas sorpresas en esta fecha.
Los cuatro punteros cedieron valiosos puntos. Ajax perdió el invicto.

Definitivamente en el fútbol nada está escrito, la 7 fecha estuvo llena de sorpresas, Ajax, Los Notables y Naranja Mecánica perdieron sus partidos y los dos primeros por abultados marcadores y Boca empató con Italia, el colero del torneo.

A las 9:00am Ajax tuvo problemas para el comienzo del partido, solo con 9 jugadores afrontó prácticamente todo el primer tiempo, y naturalmente el Emilio no iba a desaprovechar está oportunidad y pronto se puso en ventaja, a pesar del esfuerzo de los punteros del torneo y que en el segundo tiempo ya estaban completos, aun así, no pudieron evitar el marcador adverso de 5 a 2. En la segunda cancha las cosas no eran muy diferentes, Los Notables también llegaron incompletos (como si los de Ajax y Los Notables hubieran estado en la misma fiesta la noche anterior), y su rival, Campestre Fussion tampoco desaprovecho el 'papayazo' y en el primer tiempo ya iban 2 a 0, para el tiempo complementario Los Notables mostrando mucha garra encerró a Campestre Fussion en su campo procurando empatar el partido pero los delanteros de Fussion estaban inspirados y al final el resultado fue 6 a 2.

A las 11:00am Gauchos el equipo sorpresa del torneo recibía a Sekuritas -los actuales campeones-, partido que despertaba muchas expectativas, por la ascendente carrera que viene realizando los Gauchos y por el difícil comienzo de temporada de Sekuritas, pero en la cancha Sekuritas de la mano de Diego González, sacó casta y se impuso por un marcador de 2 a 0, en un partido sin problemas. El partido de Gimnasianos e Independiente que se debía llevar a acabo a esta misma hora se aplazó por que muchos de los jugadores del colegio debían presentar el examen del ICFES.

Pero está jornada de sorpresas continuaba, La Squadra que enfrentaba a Naranja Mecánica supo descifrar el partido y le ganó por un marcador de 2 a 0, y le sirvió para ascender hasta el 5 puesto de la clasificación cuando hace apenas 2 semanas se encontraba casi al final de la tabla, por su parte Naranja perdió una importante oportunidad de acercarse a la punta del torneo. En la segunda cancha se enfrentó Boca contra Italia, en un difícil partido donde este último luchaba por salir de la cola del torneo, y logró un valioso empate a 2 goles, sin embargo, en el desempate no logro llevarse el punto extra. Estos partidos de la 1:00pm, terminaron en un torrencial aguacero.

Mirando la tabla de posiciones todavía existe mucha incertidumbre sobre los elegidos para la ronda final, todo puede suceder, hay que anotar que Gimnasianos e Independiente que están por fuera de los elegidos tiene un partido menos; Italia ya ha jugado con los equipo de la punta; a Ajax le falta jugar con Naranja y Notables; Boca tiene por delante a Los Notables y al Emilio; La Squadra debe jugar con el Emilio y Los Notables; en fin, a cuatro fechas de finalizar esta ronda nada está escrito.

Para la próxima fecha, que será dentro de 15 días -no se jugará el puente del 23 de marzo-, se esperan los partidos con ansiedad de Boca- Notables y La Squadra- Emilio. Campestre Fussion juega con Naranja y debe ganar sino desea perder la 8 posición del torneo que en este momento lo tiene clasificado. Italia se enfrenta a Independiente donde si no desea quedar por fuera debe gana o ganar. Otros partidos son Sekuritas- Gimnasianos y Ajax- Gauchos.

Definitivamente ... en el fútbol nada está escrito.


6 Fecha
Independiente le sacó un empate a Ajax y le ganó en el desempate.
Boca le ganó a Sekuritas.

Con un 0 a 0 se definió el partido de Ajax contra Independientes en un excelente partido, que al principio del cotejo se esperaba que la experiencia de Ajax se impusiera sobre los estudiantes del Colegio, sin embargo, los minutos pasaban y no se abría el marcador aunque hubieron jugadas de riesgo de parte y parte, al final se definió sin goles, desde el punto penal se desempato y aquí el ganador fueron los de Independiente por 4 a 3 tiros penales convertidos.

En el clásico de los equipos 'extranjeros' entre Boca y Sekuritas, los primeros se llevaron la mejor parte que venciendo a Sekuritas por 4 a 2, en un partido caracterizado por el juego limpio.

Los veteranos jugaron a las 11:00am, Los Notables y Gimnasianos, se vieron las caras en un difícil partido, donde Gimnasianos siempre le ha complicado los partidos a Los Notables y está no fue la excepción, a los 20 minutos del primer tiempo Byron Corrales -exgimnasianos- abrió el marcador a favor de Los Notables, lo que presumía que Los Notables pronto aumentaría el marcador, especialmente después de las múltiples veces que sus delanteros desperdiciaron varias veces goles en el área de Alberto Martín que logro frenar los diferentes ataques, para el segundo tiempo la presión de Gimnasianos aumentó, y los contra ataques de Los Notables también pero sin dar sus frutos, a 10 minutos del partido Daniel Rivas de Gimnasianos logro el empate y así quedo el partido, en el desempate desde los tiros penal Los Notables se llevaron el punto por 3 a 2.

En la 2 cancha se desarrolló a esa misma hora el partido de La Squadra que venía de perder estrepitosamente, y Campestre Fussion que venía de ganar su partido contra el Emilio, ambos necesitaban el triunfo para ubicarse en las posiciones de privilegio, y fue La Squadra con su acostumbrado estilo de garra y rapidez que se impuso por un marcador de 3 a 2. dejando a Campestre Fussion en una situación comprometida en su clasificación cuando ya estamos en la mitad del torneo.

A la 1:00pm jugaron Gauchos y Emilio, un partido de toma y dame, donde se adelantó el Emilio en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y no demoró Gauchos en reaccionar y dar vuelta el marcador en cuestión de 3 minutos, después la garra y persistencia del Emilio logro el empate y ya sobre el segundo tiempo ambos equipos anotaron para terminar 3 a 3, en el desempate Gauchos se impuso 4 a 3, y se llevó el punto extra.

Y el último partido de la fecha entre Naranja Mecánica e Italia, se definió a favor del primero par 3 a 1, en donde Italia debía obtener un triunfo para salir de la cola de la tabla de posiciones, sin embargo, no se pudo.

Con respecto a la tabla de posiciones se muestra un líder absoluto, como es Ajax (16 ptos) que solo a empatado un partido seguido de tres equipos (Naranja, Boca y Notables) a 4 puntos, entre 11 y 7 puntos van 4 equipos (Gauchos, La Squadra, Independiente y Gimnasianos) que hasta ahora van clasificando, y los que están hasta el momento fuera del octogonal final son Sekuritas, Campestre Fussion, Emilio e Italia, como dato curioso desde hace mucho tiempo no se veían al final de la tabla a dos equipos extranjero.

A estas alturas todos los partidos son fundamentales ya sean para clasificar o para no descender, la próxima fecha tiene partidos interesantes como son; Emilio contra Ajax, Gauchos contra Sekuritas y Naranja contra Squadra.


5 Fecha
Gauchos goleó y va tercero.
Ajax sigue invicto, Sekuritas retoma su rumbo, La Squadra y Emilio desconocidos.


A pesar de convertir este tiro penal, Jorge Puerta, no pudo evitar que su equipo, Gimnasianos cayera ante Ajax por 4 a 2.

Con una sorpresiva goleada de Gauchos sobre La Squadra por 5 a 1, demostró que para el presente torneo está para grandes cosas, con un juego rápido y eficiente ha ido escalando posiciones hasta llegar al tercer puesto de la clasificación. Totalmente desconocida se ha visto a La Squadra en el inició del torneo, recordando que en anteriores campeonatos siempre era protagonista de los mejores partidos, esperemos que se recupere y vuelva a la senda de triunfos como nos tenía acostumbrados.

Por otro lado, Naranja Mecánica que venía motivado después de vencer a Los Notables en la fecha pasada, cayó ante Boca por un marcador de 2 a 0.

A las 9:00am Sekuritas pareciera que encontró su rumbo y goleó a Italia por un marcador de 8 a 3, mostrando una contundencia que no le veíamos desde el torneo pasado, con esto Sekuritas llega a 6 puntos lo que lo pone en el 6 puesto de la clasificación. En la 1 cancha a la misma hora, el Emilio perdía su partido contra Campestre Fussion por 4 a 2, mostrando que todavía no se acopla el torneo.

Por otro lado Ajax, sin algunos de sus más importantes figuras venció a Gimnasianos por 4 a 2, que apesar de apretar el marcador en el segundo tiempo Gimnasianos no pudo con Ajax el marcador fue de 4 a 2.

Los Notables que venía de perder ante Naranja logró un importante triunfo ante Independiente de 2 a 0, después de un difícil partido donde a pesar de la arremetida de los alumnos por remontar el marcador el orden de Los Notables supo contener la ofensiva con éxito.

Para la próxima fecha, se esperan con expectativa los siguientes partido Ajax contra Independiente y Sekuritas contra Boca.


4 Fecha
Ajax es el único invicto que queda.
Perdió Los Notables, Gimnasianos sorprendió al Emilio y Gauchos venció a Italia.

En el clásico entre Gauchos e Italia que se jugó a las 9:00am los primeros sorprendieron en un reñido partido a los italianos por 2 a 1, que apear de dominar casi todos el segundo tiempo no pudieron remontar el marcador. A esa misma hora La Squadra en la 2 cancha doblego a Sekuritas -los actuales campeones- 4 a 3, quienes no han podido encontrar su forma desde que fueron campeones.

A las 11:00am el partido esperado era Los Notables contra Naranja Mecánica, los cuales siempre han jugado partidos muy reñidos, para este, Los Notables venían con dos significativas bajas como eran las ausencias de Joaquín Donoso y Tintín López, al principio el partido se planteo parejo pero después de un fuerte tiro libre que Chiape -que estaba de arquero de reemplazo (el tercer arquero, Tintín es el 2 arquero))- soltó, Julián Amaya de remate decretó el primer gol, después Naranja Mecánica aumento el marcador para terminar el primer tiempo con una ventaja de 3 a 0, para el segundo tiempo Los Notables salió con una nueva actitud dispuestos a dar vuelta el marcador y pronto hizo dos goles los que colocaba el marcador de 3 a 2, sin embargo, Naranja al final del partido logro un gol con lo cual sentenció el marcador a 4 a 2 a su favor. En la segunda cancha Ajax goleo a un desconocido Campestre Fussion por un marcador 5 a 1.

A la 1:00pm la sorpresa se dioen la segunda cancha donde Gimnasianos le ganó al Emilio Valenzuela con un agónico gol por 3 a 2, desde ya parece ser que los refuerzos traídos por Gimnasianos les han dado los resultados esperados, por otro lado todavía el Emilio no muestra su real nivel. A la misma hora Boca ganó su partido contra Independiente 2 a 1.

Con entusiasmo comenzaron las Clínicas de Fútbol, para los niños, de 4 a 12 años con el profesor Jairo Acuña, exjugador de Santa Fe, que se repetirán todas la fechas del Torneo de Fútbol, se espera que la asistencia de los niños en forma masiva.

Para el próximo 2 de Marzo se espera con expectativa el partido entre Boca y Naranja Mecánica equipos de gran rivalidad y por otro lado Los Notables contra Independiente que entre su nómina tiene a varios jugadores exnotables.


Tercera Fecha
Varias sorpresas se presentaron en la 3 fecha.
La Squadra doblegó a Boca, Independiente perdió su invicto y Gimnasianos ganó.

A primera hora La Squadra tenía un difícil partido contra Boca, el cual a pesar de su tesón y lucha sucumbió ante la delantera de la Squadra por un marcador de 2 a 1. Por otro lado a esa misma hora se llevaba acabo el partido entre el Emilio Valenzuela y Los Notables, que se jugo con mucho ardor por el temperamento de ambos equipo, al final del partido cada equipo tuvo dos expulsados y varios amonestados, el final el marcador fue empate a 2 goles y por tiros del punto penal, el Emilio se llevo los 2 puntos.

A las 11:00am se llevó acabo el partido más esperado entre Ajax y Sekuritas, grandes expectativas despertó este encuentro desde el principio, sin embargo, desde muy temprano se puso arriba Ajax con un golazo de media distancia de Camilo Ángel (en su reaparición en el torneo después de 3 años de ausencia), para el final del primer tiempo Ajax nuevamente vence al arquero de Sekuritas para irse al descanso del intermedio con un marcador de 2 a 0. Para el segundo tiempo Sekuritas salió a presionar y marco un gol el cual presionó a los de Ajax a sacar sus marcas, y dio sus frutos cuando se adelantó en el marcador y finalmente Sekuritas marco un agónico gol para dejar cifras concretas de 3 a 2 a favor de Ajax. En la segunda cancha a esa misma hora se midieron Naranja Mecánica y Gauchos, que después de un reñido partido Naranja marco un gol a los 30 minutos del segundo tiempo a pesar del buen partido que jugó Gauchos.

En los partidos de la 1:00pm se presentaron algunas sorpresas; Italia que venía de vencer al Emilio se encontró con un renovado rival, como fue Gimnasianos que gracias a sus últimas contrataciones logró ganar su primer partido en este torneo por un marcador de 2 a 1. Por otro lado, Independiente que venía invicto se mostró desconcertado ante Campestre Fussion que también adicionó a nuevos elementos que le dieron resultado y ganó el partido 2 a 1.

A estas alturas el torneo se muestra muy apretado. todos los equipos han ganado partidos y 7 de los 12 equipos se encuentran con 3 puntos disputándose 3 casillas de la clasificación, y el líder hasta el momento es Ajax con 9 puntos y muy cerca el resto de equipos.

Para la próxima fecha el 23 de febrero, son interesantes los partidos Gauchos contra Italia, Naranja Mecánica contra Los Notables y Boca contra Independiente.

En resumen, la fecha quedó así:

La Squadra
2
Boca
1
Los Notables
2(2)
Emilio Valenzuela
2(4)
Ajax
3
Sekuritas
2
Gauchos
0
Naranja Mecánica
1
Campestre Fussion
2
Independiente
1
Gimnasianos
2
Italia
1

Segunda Fecha
Ajax venció a Boca en el partido más interesante de la fecha.
Independiente sacó un marcador favorable contra La Squadra.

Con un minuto de silencio por la tragedia del Club de El Nogal se iniciaron todos los partidos del pasados 9 de febrero, donde el partido más esperado el clásico de Ajax y Boca terminó a favor del primero por 2 a 1. Con goles de Daniel Baptiste y Sebastián Zuleta (nueva contratación) por parte de Ajax y de Carlos Barrero por parte de Boca.

Por otro lado La Squadra comenzó sólidamente ganando su partido contra Independiente 2 por 0, sin embargo, la reacción de Independiente no se hizo esperar y en los últimos 35 minutos del segundo tiempo logró voltear este marcador para finalizar con un marcador de 3 a 2 a su favor.

Sin embargo, la sorpresa se produjo por el lado del partido de Italia y Emilio Valenzuela, donde este último era favorito para llevarse los 3 puntos, pero, como en el fútbol nada está escrito, Italia sacó su casta y logró en un excelente partido vencer 3 por 1 al equipo de exalumnos del Emilio.

En el resto de la jornada se presentaron los siguientes marcadores:

Gimnasianos
0
Naranja Mecánica
3
Los Notables
2
Gauchos
0
Emilo Valenzuela
1
Italia
3
La Squadra
2
Independiente
3
Campestre Fussion
3
Sekuritas
4
Ajax
2
Boca
1

Para la próxima fecha, el domingo 16 de febrero, hay dos partidos que se muestran interesante como son; a las 9:00am Emilio Valenzuela contra Los Notables, el primero que ha despertado mucha expectativa y viene de perder contra Italia y Notables que viene invicto en este torneo y es el actual subcampeón del torneo.

Por otro lado, a las 11:00am, se miden Ajax, que viene con un equipo renovado con varios refuerzos y también no ha perdido ningún partido en este año, contra Sekuritas actual campeón del torneo y viene de ganar un difícil partido contra Campestre Fussion.


Primera Fecha
Independiente dio la sorpresa al vencer al Campeón.
Exhibiendo un juego efectivo y de ataque especialmente en el primer tiempo donde rápidamente se pusieron 3 a 0.

El domingo pasado 2 de febrero, bajo un espectacular día soleado comenzó el Torneo de Fútbol de Exalumnos en su versión número 30, con la participación de 9 equipos de exalumnos y 3 de invitados, reuniendo 216 participantes.

Para el actual torneo ingresaron dos nuevos equipos; el primero, Independiente, conformado por alumnos del Colegio de los últimos años y reforzados por uno o dos exalumnos, y el equipo Emilio Valenzuela, de exalumnos del colegio del mismo nombre, hay que anotar que unos exalumnos no bachilleres del Colegio también forman parte de este equipo. Dejaron el torneo los equipos de París GC y River.

Gran expectativa había por el desempeño de los dos nuevos equipos, especialmente por el Emilio Valenzuela pero la sorpresa la propinaron el Independiente que sorprendieron a Sekuritas, los actuales campeones, ganándoles 4 a 3.

El partido entre Sekuritas e Independiente estaba programado para la 1:00pm. en la 1 cancha, muy temprano se puso en ventaja el Independiente con un gol de Simón Ferro, cuando Sekuritas esperaba recuperarse de este primer gol vinieron muy rápidamente dos goles más que sentenciaron el final del primer tiempo. Para el segundo período, continuó atacando Independiente y amplió el marcador a 4 goles, sin embargo, Sekuritas saco su casta y comenzó a acorralar a los alumnos y les dio frutos porque lograron acortar el marcador metiendo 3 goles, pero no les alcanzó para empatar el partido.

Por otro lado en un intenso y apretado partido el Emilio Valenzuela venció a la Naranja Mecánica por 1 gol a 0. Dentro del partido se presentó una jugada polémica que significaba el empate para los naranjeros pero que el arbitro invalidó.

En el resto de la fecha se dieron se dieron los siguientes marcadores y no hubieron hechos relevante que destacar;

Gimnasianos
2
Gauchos
6
Los Notables
2
Italia
1
Ajax
3
La Squadra
0
Campestre Fussion
1
Boca
2
Independiente
4
Sekuritas
3
Emilio Valenzuela
1
Naranja Mecánica
0

 

 
Copyright © 2007 Torneo de Fútbol de Exalumnos del Gimnasio Campestre. Prohibida su reproducción.